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miércoles, 4 de febrero de 2015

EMPLEABILIDAD GRADUADOS 2013 - 2014

13 comentarios:

  1. La carrera de matemática y física se ha encontrado con grandes adversidades y claro esta la no tan buena colaboración del estado hacia la profesión docente, se ve que los años 2013 al 2014 existen cambios pero no tan grandes de porcentajes ya que se toma en cuenta los puntos mas favorables o importantes como fueron el salario, desempeño profesional, metodología de enseñanza , en fin; lo que se debe hacer según mi punto de vista es hacer todos un cambio ; es decir trabajar como carrera y no como un conjunto de personas, si en verdad queremos un verdadero cambio en nuestra acreditación la mejor solucion es liuchar contra todo y contra todos para asi obtener una mejor preparación en nuestra carrera y poder enseñar que los matematicos si pueden pese a las adversidades ya que siempre estan aunque no las queramos ver, para que nuestros graduados de la carrera sean mejor debemos encontrar la mejor forma de enseñanza para que ellos puedan difundirla en los futuros bachilleres con valores y amor a la patria y claro esta a la enseñanza docente

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  2. Creo que el compromiso de cada uno asia un conocimiento academico de buen nivel .. pone sobresaliente a nuestra carrera de matematica y fisica ,y siempre debemos emplear hacia ese objetivo,, depende de cada uno aser posible que nuestra carrera prevalesca siempre a un nivel muy alto en conocimiento..

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  3. no me parece pertinente emitir un comentario acertado, ya que existe un gran número de egresados los cuales omiten sus respuestas, lo cual no refleja la realidad completa, pero la taza de empleabilidad de los graduados es sumamente alta y esto se refleja desde los cursos superiores.

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  4. Estadisticamente podemos observar un cambio generado desde el 2013 hacia el 2014 de una manera positiva pues los indices de porcentaje han subido en cuestion de mejoras, se saluda al merito de todas las personas que han sido participes de esta mejora. A manera de reflexión hay varios factores que influyen en el desarrolllo de la Carrera de Matemática y Física, si bien ha existido un incremento del porcentaje en cuanto a la insercion de docentes en el sector público no es la suficiente y el porque no es suficiente, en la situación actual podemos observar que las plazas de docencia en el sector público estan siendo ocupadas por Ingenieros de distantas ramas o personas ajenas a la Docencia, este es un factor muy importante que difiere mucho en este item ya que las entidades de gobierno no han puesto empeño en contratar personas especializadas en la docencia al contrario han preferido contratar personas dedocraticamente quienes imparten enseñanza en las instituciones educativas públicas.
    De igual manera se observa la factibilidad de el título obtenido en Docencia de Matemática y Física ya que la mayoria de egresados trabajo en una institución educativa asi como el incremento de obtener un trabajo estable.
    En cuanto a la remuneración observamos que se encuentra entre el limite minimo de 200 dolares y el límite maximo de 400 dolares, respecto a esto influye d eigual manera la situación economica del país a mi manera de pensar para el desarrollo de la sociedad ecuatoriana la remuneración de un profesor deberia superar este límite de 400 tanto en el sector privado como en el público ya que la educación es el puntal hacia el desarrolllo de los países, a manera de ejemplo cito países como E.E.U.U., Rusia, etc, en donde los Docentes son los mejores remunerados, como puede ser posible estar en un país en donde un Docente obtiene un sueldo muchisimo menor a un asambleista que muchas de las bases apenas tienen título de bachiller sin animo de ofender a cualquier persona con este criterio.
    La mayoria de trabajos se han conseguido por contacos personales, en esto para poder mejorar esta situacion deberia existir un plan impulsado por la institucion gubernamental directriz conjuntamente con la carrera para la inserción de los egresados, podemos ver a manera de aprecicación que si no hay contactos personales no se trabaja, no quiero parecer contario al gobierno o algo por el estilo pero a mi criterio en vez de tergiversarnos como vagos,lanza piedras y querer desaparecer las carreras de docencia de la Universidad Central por peleas politicas del gobierno y sectores de oposición a este deberia poner enfasis en planes de este rigor para la mejora del país y el gobierno debe entender que nosotros no somos parte de sus peleas y a quienes afectan son a personas comunes y silvestres que lo unico que buscan es un titulo de tercer nivel y asi mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de las carreras de docencia.
    La Carrera de Matemática y Física ha incrementado el porcentaje en cuanto a formación académica lo que me parece excelente ya que a pesar de las trabas, y de luchar a contracorriente el esfuerzo de Docentes, alumnos y el personal administrativo se ha logrado superar los límites que se hallaban en este ambito, a manera de gratitud extiendo mis saludos y un abrazo fraterno a todos los integrantes de la Carrera de Matemática y Física que han permitido este logro. Puedo concluir con que la demanda laboral en los proximos cinco años aumentara y esto sera para buen porvenir de nuestra carrera.
    Timendi causa est nescire
    ("La ignorancia causa el miedo")

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  5. Al mirar los porcentajes que se han obtenido en las encuestas no se evidencia el cambio por parte de los egresados por lo cual me permito decir que para mejorar esos porcentajes debemos de comenzar por nosotros como estudiantes de la Carrera de Matemática y Física que aún somos tener un cambio radical para que en el futuro cuando egresemos podamos mejorar el porcentaje de las encuastas y sobre todo SENTIR AMOR por la DOCENCIA...

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  6. el documento de la empleabilidad graduados 2013-2014 tiene datos estadisticoscon los que sepuede decir que:
    *tanto en el 2013 como en el 2014 los graduados en su mayoria encontraron trabajo durante los tres meses posteriores a su graduacion;
    *que en los dos años la mayoria tiene trabajo remunerado;
    *e el año 2013 la mayor parte de graduados trabajaron en una institucion privada y en el 2014 en la institucio publica;
    *ingreso en sus trabajos en los dos años es del promedio de 200-400 en su mayoria, la otra parte tiene ingresos mas altos indistintamente;
    *en los dos años los graduados encontraron trabajo gracias a sus contactospersonales, unos pocos por anuncios;
    *el nivel de satisfaccion por su trabajo es de muy bueno y excelente;
    *los sectores de las empresas o instituciones en donde se emplearon fue de privado en el 2013 y publico en el 2014,en su gran mayoria;
    *la rama de actividad economica de las empresas o instituciones es de ENSEÑANZA en la gran mayoria durante los dos años;
    *la mayoria desarrolla la ocupacion en la que se graduo;
    *la formacion acedemica de la carrera fue de MUY BUENA en los dos años;
    *en eldesarrollo de las multiples competencias que el graduado desarrollo dentro de la carrera en el 2013 se ubica con un nivel de bajo al indicador: capacidad para aplicar los conocimientos, sin embargo en el 2014 todos los indicadores tienen un nivel apropiado;
    *la demanda deprofesionales en el año 2013 fue buena, y en el 2014 fuemuy buena;
    * con una vision de 5 años la demanda de profesiones graduados en nuestra carrera sera de muy buena.

    Es grato saber que el empeño de cada autoridad, docente y estudiante se ve reflejado de manera positiva y visionaria para los futuros profesionales. Estos datos reflejan el esfuerzo de toda la carrera!!

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  7. al ver esto me he dado cuenta que hay muchos estudiantes que no pueden graduarse algunos motivos y deberian de cambiar esa modalidad para bien de la carrera

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  8. Independientemente de datos estadísticos cuanti o cualitativos, que aunque reflejan que nuestra profesión tiene altibajos como todas la demás carreras, pienso que sólo depende de uno mismo el trascender en la docencia con la entrega y la responsabilidad que con lleva ser maestro, ya que podremos ganar muchos concursos o tener el trabajo mas estable, con el mejor de los sueldos, pero nada de esto recompensará el valor de enseñar y saber que alguien en algun rincón de una aula de clase está completamente agradecido con nosotros.

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  9. las estadísticas que vi, me doy cuenta en que entre el año 2013 y 2014, los porcentajes son muy similares, pero una interrogante que tuve es que entre el 30% y 37% no respondió nada de lo cual es preocupante, lo cual no debería ser así, ya que aun siendo egresados de la carrera en poco tiempo se puede conseguir un trabajo estable, y aun más trabajando en lo que uno a estudiado que es ser docente, ya que en el país hay mucha demanda de profesores, porque lastimosamente son muy pocos los jóvenes en que se interesen en esta carrera, tal vez sea por lo que es una de las profesiones no muy bien pagadas, de las cuales eso debería de cambiar, ya que ser docente es una de las carreras con las cuales se debe tener mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha responsabilidad como todas las otras carreras, ya que el ser docente, depende e muchos jóvenes para que en un futuro sean unas personas de bien, es por eso de que el ser docente es una profesión maravillosa.

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  10. Al analizar cada uno de los datos estadístico pude concluir que nuestra carrera forma docentes de alto nivel y eso se refleja en el poco tiempo que se demoran los egresados docentes en conseguir un trabajo; en algunas preguntas no se refleja claramente la realidad ya que un alto porcentaje de docente se niega a responder, pero comparando entre los dos años es muy grato ver como aumenta el porcentaje de docentes en instituciones publicas y la gran satisfacción que tienen de ser docentes.
    Los resultados emitidos nos permite ver a las futuras generaciones de docentes de matemática y física que escogimos una hermosa carrera que nos brinda muchas oportunidades

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  11. Despues de leer la interpretacion de los datos estasdisticos de los egresados del periodo anterior se puede cncluir que a pesar de que muxos egresados no han respondido a la encuesta se puede evidenciar que los cambios que han hecho en la carrera no han permitido el desemvolvimiento esperado en nuestros compañeros; la realidad es un poco desagradable pero en nuestra manos esta en cambiar los porcentajes debido a que los maestros que necesita la ciudad de pichincha es superior al numero de estudiantes de egresados que emite cada año la carrera yo pienso personalmente que se deberia incrementar motivacion para cada uno de los integrantes de la carrera que se demuestre que el profesor de matematica y fìsica no puede ser suplantado por un ingeniero ; ya que nosotros tenemos la vocacion para ello cabe recalcar que tambien debemos pedir mas capacitaciones de seminarios y cursos fuera y dentro de la ciudad para adquirir mas experiencia ya que la practica docente no es suficiente para nosotros tener un nivel amplio de desenvolvimiento en el aula.

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  12. Realmente apoyo lo que dice mi compañero George, hay una gran cantidad de estudiantes que no han respondido, por lo que la muestra no es del todo significativa. de todas formas hay que resaltar que del año anterior a este año se ha incrementado el porcentaje de estudiantes que han obtenido puestos de trabajo, y sobre todo el porcentaje de que estan en trabajando en instituciones estatales. Esto es importante ya que brinda una mayor estabilidad laboral que la que se puede encontrar en las instituciones particulares. En los próximos cinco años seguirán habiendo necesidades de profesores de matemática y física y creo que la calidad de profesores que salen de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central es justo la calidad de profesores que se necesitan, esto se demuestra en que muchos estudiantes se encuentran laborando y teniendo buenos ingresos como se vio en los cuadros. Lo demás está ya en nuestras manos, el hecho de acceder a cursos de mejoramiento profesional que nos puedan ayudar a mejorar nuestro curriculum.

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